Comment adapter vos semelles orthopédiques à vos sandales ?
 

El verano es una estación que rápidamente puede resultar complicada para las personas que usan Suela ortopédica diario. 😰 De hecho, con el aumento de las temperaturas, el deseo de usar zapatos abiertos se vuelve apremiante, pero en este caso es difícil usar plantillas. Entonces, ¿cómo pasar el verano sin sufrir dolores de pies? ¿Es posible usar sandalias con plantillas ortopédicas? Te brindamos todo nuestro asesoramiento experto.

Sandalias y plantillas: ¿son compatibles?

La respuesta es compleja. Para ser honesto con usted: no, no todas las sandalias son compatibles con el uso de plantillas ortopédicas. Las chanclas, por ejemplo, u otras sandalias con una varilla entre los dedos imposibilitan el uso de plantillas ortopédicas. O es posible considerarlo, pero para hacerlo tendrás que cortarte la suela para hacer una incisión para pasar la parte superior de tu zapato. Y por el precio que pueden costar unas plantillas, ¡esto es complicado de considerar!
Las sandalias con una banda horizontal fijada encima de los dedos, en cambio, constituyen un modelo de zapato compatible con el uso de plantillas. ¡Aún tienes que ser inteligente! 💡

sandalias con plantillas ortopédicas


¿Cómo arreglar plantillas en sandalias?

👣Hay muchas maneras de asegurar las plantillas ortopédicas en las sandalias durante el verano.

Opta por plantillas extraíbles

La primera solución es optar por sandalias con plantilla extraíble. Por lo tanto, puedes quitar las suelas originales para insertar tus propias suelas. Algunas sandalias ortopédicas ofrecen modelos con plantillas extraíbles unidas con velcro. Así que todo lo que tienes que hacer es quitar la plantilla original y colocar tu propio par de plantillas ortopédicas. Asegúrate de colocar las almohadillas de velcro una frente a la otra para tener un buen ajuste que dure todo el día. 👍

Utilice cinta adhesiva de doble cara o almohadillas de velcro.

¿Tus sandalias no tienen suela removible o tira de velcro? Sin pánico !
Puedes fijar tus plantillas a tus sandalias de dos maneras:

  • Utilice cinta de doble cara: Recorta tres pequeños rectángulos que colocarás en la parte superior, en el medio y en la parte inferior de tu plantilla ortopédica. Colócalo con delicadeza sobre tu sandalia y comprueba que tu suela se ajusta bien a tu zapato. En verano, con sudor, agua y arena, es posible que tengas que repetir el proceso varias veces.
  • Pegue las almohadillas de velcro: ¿No tienes cinta de doble cara? Considere una punta más permanente con almohadillas de velcro. Pega la parte delantera de tus pastillas a tu sandalia, al talón y a la punta. Luego pega el otro lado de la pegatina en la parte inferior de tu plantilla ortopédica, en el lugar correspondiente. Hacer una prueba antes de pegar permanentemente para comprobar que las dos almohadillas se corresponden una vez colocada la suela sobre la sandalia. ¡Pégalo y luego úsalo con facilidad!

Ajusta el tamaño de tus plantillas 

Las sandalias que usas en verano pueden ser zapatos más delgados que los que usas en invierno o en Zapatos de vestir. En este caso, sus plantillas ortopédicas pueden desbordarse un poco. Si tienes plantillas ortopédicas compradas en supermercados o farmacias, Puedes cortar fácilmente el exceso de tus suelas para asegurarte de que tengan el mismo contorno que tus sandalias. Puedes optar por suelas cortables para mayor practicidad. No dudes en hacer primero un patrón con una hoja de papel de calco y un lápiz. ✂
Para plantillas ortopédicas personalizadas, puede contactar tu podólogo para pedir consejo.

¿Cómo evitar que tus pies resbalen con sandalias?

Otro problema al que te puedes enfrentar en verano son los pies resbaladizos. 💦 Con el calor, el agua, el sudor, es fácil que tus pies resbalen dentro de tus zapatos. Esto no puede ser peligroso porque te puedes caer, pero también es desagradable y no proporciona un buen apoyo al pie.

Entonces, ¿cómo evitar este problema? Le recomendamos encarecidamente que use plantillas de zapatos antitranspirantes. Las plantillas diseñadas específicamente para absorber el sudor mantendrán tu pie seco durante todo el día. 😎

Otra solución: pegue almohadillas de gel en el talón para absorber el sudor y al mismo tiempo brindar protección al talón contra los golpes.

¿Qué tipo de sandalias usar con plantillas ortopédicas?

birkenstock

Birkenstocks

Las Birkenstocks son un modelo de calzado directamente inspirado en las sandalias ortopédicas. Su suela de corcho gruesa Se adapta a la forma del pie, y permite Protege tu pie y talón. golpes incluso estando descalzo. Puedes añadir plantillas ortopédicas a tus Birkenstocks o taloneras con el sistema de doble cara o velcro. Considere tomar un tamaño extra para dejar espacio para sus plantillas ortopédicas.

Sandalias de piel (tira sin tallo)

Las sandalias de piel también son un gran clásico del verano: con 2 o 3 tiras, las sandalias gladiadoras... 👡 Este tipo de calzado es ideal para usar con plantillas ortopédicas.
Sin embargo, tenga cuidado de elegir sandalias de piel con una correa sin caña entre los dedos, es decir, una simple fijación flexible por encima de los dedos, para poder deslizar la suela en ella. Considere tomar un tamaño extra para dejar espacio para sus plantillas ortopédicas.

No se recomiendan las siguientes sandalias. con plantillas ortopédicas:

  • Chancletas
  • Sandalias
  • Tropeziennes

Para cualquier consulta no dudes en Contáctenos ¡Y podremos informarte sobre el tema!

Chaussures de villeSemelle orthopédique

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados