chaussures talon semelles
 

Los tacones embellecen las piernas, pero también son la principal causa de dolor de pies y problemas de espalda. ⚡Llevados todo el día, los zapatos con un tacón de más de 6 cm pueden provocar una postura antinatural del pie, que puede causar dolor, deformidad y otros problemas posturales. Sí, pero ¿y si te gusta llevar zapatos con tacón porque estilizan la pierna y te dan un aspecto más elegante y femenino? 👠 No te preocupes, ¡tenemos la solución para ti! 

¿Se pueden llevar tacones con plantillas ortopédicas?

En general, no es aconsejable llevar tacones con plantillas ortopédicas. plantillas ortopédicas con zapatos con un tacón de más de 6 cm. 🙅‍♀️ Los tacones de aguja deben evitarse si llevas plantillas por motivos médicos. Los zapatos con tacón suelen tener una fuerte inclinación hacia el pie, lo que no es bueno para el arco del pie. El apoyo no se distribuye tan uniformemente como en un zapato plano, especialmente con tacones altos. 

Sin embargo, tiene una serie de ventajas, los zapatos con tacones bajos de menos de 6 cm pueden ser adecuados para llevar plantillas ortopédicas. Los tacones cuadrados también son más recomendables que los de aguja.

Si está acostumbrada a llevar zapatos con tacón a diario, lo mejor es que lo comente con su especialista cuando le confeccionen las plantillas ortopédicas. Él o ella podrá aconsejarle sobre el tipo de tacón que debe llevar. plantillas ortopédicas para mujer que debe elegir. 🩺

Nuestros consejos para sentirte cómoda con tacones

Bien elegir el tipo de zapato adecuado para las plantillas ortopédicas es esencial para estar cómodo todo el día. Sin embargo, es posible que no puedas llevar tacones con tus plantillas ortopédicas, porque las dañarías o porque no hay espacio suficiente. ¿Nuestro consejo? Recurra a productos complementarios para una mayor comodidad y una mejor distribución del apoyo. Aquí tienes nuestros 5 consejos para sentirte cómoda con tus tacones todo el día.

Consejos sobre tacones

Utiliza plantillas especiales para tacones altos

Aunque no es aconsejable llevar plantillas ortopédicas normales con tacones altos, se pueden recomendar plantillas específicas. 👠

En Smart Feet hemos diseñado unas plantillas especiales para tacones altos con punta que se adaptan a todos tus pares de tacones: zapatos de salón, botas, botines... ¡Di adiós a las molestias de los tacones altos con estas plantillas!

Gracias a su diseño ergonómico que se adapta al pie y a su material suave y acolchado, estas plantillas para tacones le ayudarán a distribuir los puntos de apoyo de forma más uniforme. Recuperas el equilibrio en el calzado y puedes reducir al instante el dolor asociado al uso de tacones.

suelas de tacón

Utiliza almohadillas de silicona o medias plantillas para prevenir el dolor de pies

 Cuando llevas tacones, el dolor suele estar en la parte delantera del pie, debido a la curvatura que provoca el zapato. 👣

Llevar almohadillas de silicona o medias plantillas en la parte delantera del zapato evita que el pie resbale.y, por tanto, frena la fricción que podría causarte dolor o ampollas. Estas almohadillas le proporcionarán mayor comodidad cuando lleve tacones o zapatos de salón.

Pero cuidado: si llevas tacones todo el día, no evitarán que experimentes dolor en algún momento. Los zapatos de tacón no están diseñados para llevarlos las 24 horas del día, ni para jornadas intensas en movimiento. Los tacones deben llevarse en un momento concreto del día.

Así que recuerda llevar tacones sólo cuando los necesites (a un evento, por ejemplo), y cambia de par de zapatos cuando estés de viaje o recorras largas distancias. ¿Nuestro consejo? Lleva siempre contigo un par de zapatos planos cuando lleves tacones. 😉 

Usa suelas antideslizantes para no resbalar

 Las plantillas antideslizantes para tacones pueden llevarse bajo la suela exterior o en el interior del zapato.

En el primer caso, la suela antideslizante se pega a la parte inferior del zapato, en la parte delantera del pie. Es cierto que cuando llevas tacones, tu pisada es menos uniforme y mantener el equilibrio es más complicado. Basta un suelo resbaladizo para caerse y hacerse daño. 💥 Visite suelas antideslizantes para pegar a la suela de los zapatos para evitar esos resbalones inesperados. Proporcionan mayor estabilidad a tus zapatos y mejor agarre al suelo.

Las suelas antideslizantes del interior del zapato están diseñadas para evitar resbalones en los zapatos de tacón. De hecho, los zapatos de tacón alto tienen una plantilla muy inclinada, donde puede ser fácil resbalar. 😱 El equilibrio es incierto, y si el pie no está bien sujeto, puedes torcerte fácilmente el tobillo. Visite suelas antideslizantes y autoadhesivas se adhieren bien al interior del calzado y evitan que los pies se deslicen hacia delante. 

Plantilla antideslizante para tacones

Piensa en suelas de cuero

No todos los modelos de tacón son abiertos. En invierno, puede que lleves botines o botas con tacón, que necesitan una suela para ser más cómodos. 👢

A plantilla ortopédica de piel proporciona a tu pie un mejor agarre en el zapato. Tu peso se distribuye de forma más uniforme, tu pie se apoya y tu postura es correcta. No te harás daño en los tobillos, las rodillas o la espalda, como suele ocurrir cuando llevas zapatos con tacón.

Si tus zapatos son demasiado grandes, las suelas de cuero también son ideales para subir una talla sin tener que cambiar de calzado. Por último, las suelas de cuero ayudan a absorber el sudor. 💦

No olvides los protectores de tacón 

La incomodidad de los zapatos con tacón suele deberse a la delgadez de éste. Los tacones de aguja muy finos no te dan equilibrio, y a menudo provocan una postura desalineada.

Llevar protectores de talón ayuda a anclar mejor el talón al suelo, y mantener una postura más recta. Se colocan en el extremo de los tacones y te proporcionan un mejor equilibrio.

Cuando los llevas, es menos probable que te tambalees al andar, y además puedes caminar por terrenos que normalmente no pisarías: hierba, piedras, adoquines, etc. Esto es especialmente popular en las bodas.

Almohadillas de silicona, suelas de cuero, suelas antideslizantes, protectores de tacón: ¡ya estás lista para caminar con tacones y estar cómoda todo el día! ¿Tiene dudas o preguntas? Entonces eche un vistazo a nuestro catálogo de plantillas ortopédicas ¡para encontrar lo que buscas!

Chaussures à talons

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados