Comment trouver des semelles orthopédiques de qualité ?

Le acaban de diagnosticar pie plano o fascitis plantar, o simplemente quiere tratar el dolor de pies. Para ello, necesitarás unas plantillas ortopédicas que llevar en tu calzado a diario. ¿Te preguntas dónde puedes comprarlas al mejor precio, a medida y de la mejor calidad? Smart Feet te da todas las respuestas en este artículo.

Comprar plantillas ortopédicas en un podólogo

👣 Si tienes un problema en el pie o en la postura, es posible que hayas ido al podólogo para que te diagnostique el dolor. La buena noticia es que el mismo médico que identificó tu problema está en condiciones de solucionarlo.

El podólogo puede confeccionar para usted plantillas ortopédicas a medida. Elección del grosor, los materiales, la forma: el podólogo creará unas plantillas ortopédicas que se adapten a tu pie y te ayuden a corregir la postura y aliviar el dolor.

Cuando compras tus plantillas a un podólogo, puedes estar seguro de que el diagnóstico se adapta a tu salud.

En general, las plantillas ortopédicas que fabrica un podólogo están hechas de cuero y espuma dura, en un material similar al cartón bastante resistente.

✅ Las plantillas ortopédicas encargadas a un podólogo son, por tanto, de alta calidad y duran más.

La buena noticia es que hay muchas consultas de podólogos en Francia, y seguro que podrá encontrar uno en su ciudad.

El inconveniente es que probablemente necesitará varias citas para diagnosticar su problema y luego resolverlo mediante la creación de plantillas ortopédicas.

Las plantillas ortopédicas hechas por un podólogo suelen ser caras.. Y eso no es todo, la Seguridad Social sólo reembolsa una parte del coste (el 60%).

Comprar plantillas en un centro ortopédico

Un centro ortopédico es un centro médico especializado en el tratamiento de trastornos óseos, musculares y tendinosos. Esto se aplica a todas las partes del cuerpo.

Allí, no sólo puede solicitar plantillas ortopédicas a medida, sino también beneficiarse de un servicio de creación de órtesis si lo necesita.

✅ El centro ortopédico creará plantillas a medida para usted, basándose en un diagnóstico adaptado a su estado de salud.

Las plantillas ortopédicas que pidas en el centro ortopédico son resistentes y duraderas.

Debe saber que probablemente no acudirá a un centro ortopédico en la primera consulta: su médico de cabecera, que habrá identificado el origen de su dolor, podrá recomendarle un cirujano ortopédico o un centro ortopédico al que acudir. Debe estar seguro de antemano de que su dolor está relacionado con un problema óseo, muscular, nervioso o tendinoso.

El proceso de creación de plantillas es más lentoEl ortopeda tendrá que medirte el pie y hacer un diagnóstico preciso de tus plantillas antes de confeccionarlas. Esto puede llevar varias semanas. entre la primera cita y la fecha de entrega de tus plantillas.

Las plantillas ortopédicas se confeccionan en un centro especializado de la misma forma que en un podólogo: un ortopedista-ortopedista analizará los distintos puntos de presión de tu pie, analizará tu forma de andar, tomará medidas y creará unas plantillas ortopédicas adaptadas a tu postura o problema en el pie.

Tendrá que volver unas semanas después de la primera cita para probar sus nuevas plantillas y llevárselas a casa.

Esto significa que tendrá que hacer varios viajes para comprar sus plantillas.

En cuanto al precio, las plantillas a medida son más caras que las plantillas estándar: las plantillas ortopédicas de un centro especializado suelen ser caras. La Seguridad Social solo reembolsa una parte del coste (el 60 %).

Por último, en cuanto a la accesibilidad, es posible que no encuentre un centro ortopédico cerca de su domicilio, ya que no hay centros ortopédicos en toda Francia. Esto puede ser un problema si, por ejemplo, vive muy lejos de una gran ciudad y necesita urgentemente unas plantillas ortopédicas. 

pedir plantillas ortopédicas

Comprar plantillas ortopédicas en farmacias

Una forma rápida, barata y sencilla de comprar plantillas ortopédicas es acudir a una farmacia.

En todas las farmacias se pueden comprar plantillas ortopédicas o taloneras. Plantillas de gel, plantillas de piel, plantillas de silicona: las farmacias ofrecen una amplia gama de plantillas para zapatos que se adaptan a todos los presupuestos.

✅ La ventaja de las farmacias es que las plantillas ortopédicas están disponibles de inmediato. Así que si buscas tratar un dolor agudo o crónico, puedes obtener alivio inmediato.

Las plantillas ortopédicas compradas en farmacias también son baratas.

Es una solución apta para todo el mundo, porque es posible encontrar plantillas ortopédicas que se pueden cortar a medida (¡lo cual es muy práctico si tienes un pie pequeño o muy grande!).

Sin embargo, es posible que los puntos de venta más pequeños no tengan toda la gama que usted desea, y en estos casos tendrá que pedirlas a su farmacéutico.

 Las plantillas ortopédicas pedidas en farmacia deben cambiarse con más frecuencia.porque son menos duraderas que las plantillas hechas a medida. Sobre todo, no se ajustan perfectamente a su pie, ya que no han sido diseñadas especialmente para usted.

Las plantillas ortopédicas vendidas en farmacias no son reembolsadas por la Seguridad Social.

Pedir plantillas en línea

Hoy en día se pueden encontrar todo tipo de productos en Internet. Las plantillas ortopédicas son uno de ellos.

Sitios especializados como Smartfeet ofrecen una amplia gama de plantillas ortopédicas, taloneras, plantillas deportivas y otros accesorios para mejorar tu postura.

Sobre todo, puedes navegar fácilmente por el sitio para encontrar el producto que buscas. Las plantillas ortopédicas están clasificadas por uso (cotidiano, analgésico, deportivo, adelgazante) o por patología a tratar (fascitis plantar, espolón calcáneo, pie plano).

También puede encontrar plantillas ortopédicas en línea del material que desee: gel, silicona, cuero, espuma, etc.

Pedir plantillas ortopédicas en línea le garantiza una solución económica y una disponibilidad inmediata.

✅ Hombres o mujeres, adultos o niños: seguro que encuentras una plantilla que se adapte a tus necesidades en una web de plantillas online.. Además, el stock está garantizado y cada categoría dispone de varios modelos de plantillas entre los que elegir.

Las opiniones de los clientes también te ayudarán a determinar la fiabilidad del sitio en el que estás comprando y a elegir el mejor modelo de plantillas ortopédicas.

El inconveniente es que las plantillas ortopédicas pedidas por Internet no son reembolsadas por la Seguridad Social, pero pueden ser ser reembolsadas por algunas mutuas.

En caso de patologías complejas o múltiples, también están menos adaptadas a su problema que las plantillas a medida.

Conclusión

Ya sabes dónde comprar tus plantillas ortopédicas. Podólogo, centro ortopédico, farmacia, sitio web especializado: tú eliges la solución que mejor se adapta a tus necesidades y a tu presupuesto. 

Sin embargo, para una solución económica, rápida y polivalente, un sitio web de ortopedia sigue siendo el lugar ideal para encargar sus plantillas. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados