Comment soigner la fasciite plantaire avec des semelles ?
 

¿Sufres de dolor agudo situado debajo del talón? Puede ser fascitis plantar. Esta lesión común entre corredores o personas con pies sensibles puede causar un verdadero dolor. Sin embargo, se puede tratar fácilmente con las plantillas ortopédicas adecuadas. ¿Qué es la fascitis plantar? ¿Cómo tratarlo? ¿Qué resultados tienen las plantillas ortopédicas?

¿Qué es la fascitis plantar?

👣 La fascitis plantar es la inflamación de la fascia plantar., la cubierta fibrosa del tendón que sostiene el arco plantar.  

Generalmente, los síntomas de la fascitis plantar incluyen:

  • Dolor agudo debajo del pie al despertar o dar los primeros pasos.
  • Dolor agudo después de permanecer mucho tiempo de pie.
  • Dolor en la base del talón o al inicio del arco.

Es fácil distinguir la fascitis plantar de otra patología plantar porque el dolor suele ser punzante y muy insoportable. También se caracteriza por una mayor intensidad al principio o al final del día. Si experimenta un dolor similar, es posible que en realidad esté sufriendo de fascitis plantar. Si se sospecha fascitis, es importante consultar a un médico general o podólogo para que la diagnostique.

La fascitis plantar puede ser causada por un calzado inadecuado, O tensión demasiado intensa en el tendón después de un movimiento o práctica física. Por tanto, es habitual que lo padezcan deportistas de alto nivel o corredores.

También es una lesión común entre las personas que trabajan de pie durante largos períodos de tiempo.

Si no es peligroso para la salud, La fascitis plantar puede ser muy dolorosa. y obstaculiza enormemente a las personas que lo padecen en su vida diaria.

¿Cómo tratar la fascitis plantar?

La fascitis plantar se trata fácilmente usando plantillas ortopédicas para fascitis plantar. En este caso, las suelas compensarán la sobrecarga del talón con un refuerzo a este nivel, y permitirán que el pie tenga una mejor sujeción en el zapato. Gracias a las plantillas, el apoyo en el pie estará mejor distribuido y el tendón estará menos tenso.

👞 Los zapatos ortopédicos especializados también pueden aliviar la fascitis plantar.

¿Qué son las plantillas para fascitis plantar?

Plantillas ortopédicas para fascitis plantar

 

Las plantillas para fascitis plantar son plantillas ortopédicas especialmente diseñadas para tratar la inflamación de la fascia plantar o fascitis plantar.

Estas plantillas ortopédicas tienen un diseño ergonómico que permite una mejor absorción de impactos y mayor comodidad en el calzado. Esto permite que el tendón sobrecargado se relaje y la inflamación se reduzca gradualmente.

El talón y el arco del pie también están protegidos por refuerzos en la suela a la altura del arco. Esto permite una distribución efectiva de la presión plantar y un mejor soporte para el arco del pie.

💦 La parte superior de la suela está microperforada para mantener los pies secos y reducir la desagradable sudoración en el zapato.

¿Qué resultados podemos esperar con ello?

Usado a diario, plantillas ortopédicas para fascitis plantar poder aliviar el dolor en tan solo unos días. 

A largo plazo, pueden incluso curar completamente la fascitis plantar.

Dado que las plantillas ortopédicas para la fascitis plantar ofrecen una mejor protección al talón y al arco, También puede aliviar los problemas del pie plano o el dolor en el arco del pie.

¿Cuánto cuesta?

💰 Las plantillas para fascitis plantar tienen un precio diferente dependiendo de dónde las compres.

En una tienda especializada en plantillas plantares, las plantillas ortopédicas para tratar la fascitis plantar pueden costar entre 30 y 50 €.

Por las plantillas hechas a medida por un podólogo, puedes esperar pagar desde 80 € dependiendo de los materiales utilizados.

Sin embargo, debes recordar que las plantillas ortopédicas, ya sean adquiridas ya fabricadas o hechas a medida, deben cambiarse cada año o cada 18 meses. Si tu problema de fascitis plantar persiste, este es un presupuesto a considerar. Sin embargo, el coste de las plantillas se ve compensado en gran medida por su eficacia inmediata y el intenso alivio que proporcionan.

Si compras las plantillas con receta médica, también puedes solicitar a tu seguridad social o mutua un reembolso parcial.

Qué hacer si tienes fascitis plantar

  • Acude a un médico o podólogo especialista. ser diagnosticado
  • Utilice plantillas ortopédicas adecuadas.
  • Renueva tus plantillas ortopédicas todos los años o 18 meses
  • Use zapatos de cuña o con un tacón pequeño

lo que no debes hacer

  • Evite estar de pie por mucho tiempo o quedarse quieto (por ejemplo, favorecer los lugares sentados durante los eventos)
  • Use zapatos planos (bailarinas, sandalias, chanclas)
  • Use zapatos de tacón alto
  • No cambiar las plantillas ortopédicas con regularidad

Plantillas ortopédicas para fascitis plantar

Conclusión

La fascitis plantar es una lesión común. Es un dolor agudo y punzante que puede provocar dolor durante muchos años. Afortunadamente, es fácil de detectar y diagnosticar. Puede tratarse de forma rápida y económica con plantillas ortopédicas adecuadas.

Por eso, ante el más mínimo dolor, es importante cuidar tus pies y recurrir a plantillas que alivien tu arco y te permitan distribuir mejor tu apoyo.

El principal peligro de la fascitis plantar es que con el dolor se sobrecompensa con el peso y se adopta una mala marcha o postura. Esto puede provocar desequilibrios en la columna, dolores articulares o tendinitis o patologías plantares más graves.

Además, no esperes más para cuidar tus pies, y recurre ahora a las plantillas ortopédicas para fascitis plantar. ¡Con ellos en tus zapatos aliviarán tu dolor y te permitirán cuidar tu salud rápidamente!

Fasciite plantaireSemelle orthopédique

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados