Le Pied Égyptien

El pie egipcio: todo lo que hay que saber

Definición

A diferencia del pie griego, el pie egipcio es fácilmente reconocible y es el tipo de pie más común en el mundo. Si hablamos dell origen del pie egipciomiles de años antes que los griegos, fueron los egipcios quienes fueron fieles a la idea de representar medidas perfectas en todo. 

Así, representaron lo que se conoce como pie egipcio. En éste, el dedo gordo es el más largo y el resto de los dedos se van estrechando hasta el más corto, formando un ángulo de 45º si nos fijamos en la morfología. Por la forma del pie se puede saber si se trata de un pie griego o egipcio.

Mientras que el pie romano se considera achaparrado, el pie egipcio suele ser más largo y cónico. Sin embargo, existen algunas diferencias, el pie egipcio tiene un significado bien conocidoy el dedo que hay que proteger es obviamente el dedo gordo, ya que es el más largo.

Historia

Aunque el pie egipcio dice mucho sobre la personalidad, se dice que las personas con pies egipcios tienen los pies de la realeza, y su personalidad puede demostrarlo. De hecho, a los que tienen pies egipcios les gusta que los cuiden y los mimen, y también conceden gran importancia a la estética. 

En la sociedad actual, también se afirma que este tipo de pie lo poseen quienes ocultan muchos secretos. Es más, el pie egipcio también es definido por muchos como el pie solitario. Sus características de personalidad incluyen un profundo amor por la intimidad, pero también constantes cambios de humor.

El pie egipcio femenino: lo que hay que saber

En el antiguo Egipto, el pie egipcio femenino tenía un significado. Era el símbolo de fuerza y poder y se creía que las mujeres con este tipo de pie eran más fuertes y resistentes a las dificultades.

Las mujeres con pies egipcios eran móviles, decididas y valientes.. Tenían energía de sobra y no dudaban en emprender grandes acciones. En algunas culturas, el pie egipcio también se consideraba un signo auspicioso y a menudo se asociaba con la sabiduría y la protección.

Personalidad del egipcio de a pie

En laantiguo Egiptolos hombres con pies de forma egipcia eran considerados personas a las que les gustaba ser tratadas como a la realeza, ser cuidadas y, sobre todo, ser mimadas. Si tienes este tipo de pie, también podría significar que en general eres bastante simpático, pero también bastante reservado.

Muchos aspectos de su vida están completamente ocultos al mundo exterior y tiende a guardarse sus pensamientos para sí mismo. Por lo general, las personas con forma de pie egipcio se pierden en su propio mundo onírico. Tienes una personalidad soñadora, y también puedes ser impulsivo y rebelde, malhumorado y tener explosiones de energía según tu propio estado de ánimo.

Ventajas e inconvenientes del pie egipcio

Al igual que el pie griego, existen patologías que pueden afectar a las personas con pie egipcio. De hecho, las desventajas de este tipo de pie no son insignificantes. Los propietarios de este tipo de pie suelen ser los más expuestos a formación dehallux valgus. Sin embargo, en el pie egipcio, la mayor carga recae sobre el dedo gordo y el metatarso. 

A su vez, el hallux valgus puede dar lugar a una especie de estabilidad reducida de la articulación del tobillo. y contracturas del tendón de Aquiles, causadas también por una presión incorrecta sobre el pie.

Sin embargo, las desventajas de este tipo de stand no son las únicas, la principal es ventaja médica del pie egipcio es que, según un estudio de Hyakusoku y Ogawa, el riesgo de uñas encarnadas, que sin duda es una afección dolorosa, suele ser menor en las personas con dedos de tipo egipcio.

¿Cómo elegir el zapato ortopédico adecuado para un pie egipcio?

Sin embargo, si una persona tiene este tipo de pie, lo mejor es evitar el uso de zapatos ortopédicos. zapatos con puntera estrecha y cerradaEn este caso, los huesos del dedo gordo y del segundo pueden cruzarse varias veces, lo que dificulta bastante la marcha.

Por este motivo, las personas con pies egipcios deben elegir zapatos que puedan proporcionen mucho espacio para el dedo gordo, evitando que se contraiga y se comprima en posiciones incorrectas y antinaturales. 

✅ También es aconsejable evitar los zapatos puntiagudos, que pueden obligar al dedo gordo a retroceder hacia el segundo dedo. En su lugar, opte por zapatos de punta abierta o redonda, que pueden garantizar el espacio necesario para el movimiento de los dedos y una buena circulación sanguínea.

Los mejores zapatos ortopédicos para pies egipcios

Como todos sabemos, la forma del pie influye mucho en la elección del calzado. Independientemente de las tendencias y las modas, la primera consideración cuando se trata de calzado es, sin duda, la comodidad. En el caso particular del pie egipcio, el dedo que hay que proteger, como ya se ha dicho, es evidentemente el dedo gordo, ya que es el más largo y a veces puede resultar incómodo. 

Sin embargo, si usted se identifica con esta forma de pie, es aconsejable evitar el uso de zapatos con dedos estrechos y cerrados, ya que en este caso es probable que los huesos del dedo gordo y del segundo dedo choquen varias veces entre sí, dificultando bastante la marcha...

En su lugar, puede elegir zapatos con puntera redondeada o abierta, lo que sin duda garantizará una buena circulación sanguínea en los dedos y el espacio necesario para moverse con libertad.

Sin embargo, es con esta misma lógica que en Smartfeet encontrarás muchos modelos de zapatos ortopédicos para pies egipcios sea cual sea tu talla.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados